miércoles, 21 de septiembre de 2016

Practica #5 Word 2016 - Imágenes

Practica #5 - Word 2016 Imágenes

En esta sesión se desarrollará un documento que contendrá imágenes y texto, el material a emplear en esta practica, aquí mismo podrás accederlo.


En seguida te muestro el documento el cual tú deberás de obtener.

Página 1:


Página 2:




Las imágenes a emplear son:
(recuerda, para "bajar" las imágenes, tienes que señalarla con el mouse, y enseguida haz clic derecho y del menú que aparecerá, elige la opción: "Guardar imagen como" y listo).

Imagen 1:

Imagen 2:


Imagen 3:


Imagen 4:



Texto a emplear:

Trabajar con imágenes y plantillas en un documento Word 2016

Imágenes
Word incluye su propio conjunto de imágenes en la Galería de imágenes. La Galería de imágenes ofrece una amplia gama de elementos que permiten mejorar la presentación de los documentos, ya que dispondrá de imágenes diseñadas profesionalmente. Encontrará todo tipo de imágenes, desde mapas y personas hasta edificios y paisajes.

También puede insertar imágenes y fotografías digitalizadas, denominadas artes o gráficos importados, desde otros programas y ubicaciones. Al seleccionar una imagen ya insertada en un documento, aparece la barra de herramientas Imagen, con opciones que pueden utilizarse para recortar la imagen, agregarle un borde y ajustar el brillo y el contraste.

Existen dos tipos de imágenes: mapas de bits, que no pueden desagruparse, e imágenes, como por ejemplo metarchivos, que se pueden desagrupar, convertir en objetos de dibujo y modificar utilizando las opciones de la barra de herramientas Dibujo. La mayoría de estas imágenes se encuentran en formato de metarchivo. Luego de desagrupar una imagen y convertirla en un objeto de dibujo, podrá modificarla igual que cualquier otro objeto que dibuje.

Si utiliza las opciones de la barra de herramientas Dibujo, también podrá dibujar sus propias imágenes. Puede crear efectos especiales de texto utilizando la herramienta WordArt de la barra de herramientas Dibujo, con el que podrá utilizar características adicionales, tales como efectos 3D y rellenos con textura.

Plantillas en Word
Una plantilla es un tipo de documento que crea una copia de sí misma al abrirla. En Microsoft Office Word 2007, puede crear una plantilla si guarda un documento como un archivo “.dotx”, “.dot” o “.dotm” (un archivo “.dotm” le permite habilitar macros en el archivo).

Por ejemplo, un plan de negocios es un documento que se suele escribir en Word. En lugar de crear la estructura de dicho plan desde cero, puede utilizar una plantilla con diseño de página, fuentes, márgenes y estilos predefinidos. Todo lo que tiene que hacer es abrir una plantilla y rellenar el texto y la información específica del documento. Al guardar éste como un archivo “docx” o “.docm”, se almacenará por separado de la plantilla en la que está basado.

Las plantillas se parecen a los documentos en que pueden incluir secciones recomendadas o texto de uso obligatorio, así como controles de contenido; por ejemplo, una lista desplegable predefinida o un logotipo especial. Es posible proteger una sección de una plantilla, o aplicar una contraseña a ésta para impedir la modificación de su contenido.

Agregar controles de contenido a una plantilla.
Si desea ofrecer una mayor flexibilidad a los usuarios que utilicen su plantilla, agregue y configure controles de contenido en ésta, como controles de texto enriquecido, imágenes, listas desplegables o selectores de fecha.

Por ejemplo, podría proporcionar a un compañero una plantilla que incluyese una lista desplegable, pero dicho compañero desea utilizar un conjunto de opciones distinto en dicha lista para el documento basado en su plantilla que está distribuyendo. Dado que usted permitió la edición de la lista desplegable al agregar el control de contenido a la plantilla, su compañero podrá modificarla rápida y fácilmente para adaptarla a sus necesidades.

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Las instrucciones para realizar esta practica son:


Realizarás un documento con las siguientes características:


(1) Emplear la plantilla “Diseño con facetas (blanco)”, la cual le pedirás a Word que la busque, tal como se muestra enseguida:



Realizar los cambios pertinentes al texto (de acuerdo al documento mostrado previamente.

Copiar y pegar el texto previo (Texto a emplearal archivo que estas creando, y a este texto asígnale: fuente “Century Gothic”, con tamaño 10 puntos, con alineación “Justificado”.

4   Aplica al texto recién copiado, dos columnas (Ficha Disposición / Configurar páginaColumnasDos).

     Inserta c/u de las 4 imágenes al documento, en los lugares ya mostrados, en el documento final a obtener, con los siguientes atributos:

Imagen 1:
·       Asigna el formato “Estrecho” (Formato/ Organizar/Ajustar texto).
·       Con Efectos artísticos: “Iluminado de bordes”.
·       Con "Estilos rápidos" de Estilos de imagen, opción: “Perspectiva biselada”.
Imagen 2:
·       Asigna el formato “Arriba y abajo” (Formato/ Organizar/Ajustar texto).
·       Con Efectos artísticos: “Texturizador”.
·      Con "Estilos rápidos" de Estilos de imagen, opción: “Girado, blanco”.
Imagen 3:
·       Asigna el formato “Arriba y abajo” (Formato/Organizar/Ajustar texto).
·       Con Efectos artísticos: “Boceto de tiza”.
·       Con Estilos SmartArt: “Grupo de Hexágonos”.

Imagen 4:
·      Asigna el formato “En línea con el texto”       (Formato/ Organizar/  Ajustar texto).
·       Con Efectos artísticos: “Cemento”.
·       Con "Estilos rápidos" de Estilos de imagen, opción: “Óvalo de bordes suaves”.

Al final del documento agrega el texto: "Elaboró: tus apellidos y nombre, mes y año", para ello emplea "Estilo título 1" y elige fuente, con efectos de texto y tipografía: "Relleno Verde - Color de énfasis 1; sombra", con tamaño: 10 puntos.

Recuerda, deberás de obtener un documento muy parecido al presentado previamente, es decir al inicio de este documento, del cual te mostré sus páginas 1 y 2.   El  documento Word que has creado, lo colocarás en una carpeta cuyo nombre son tus datos (Apellido paterno, Apellido materno, Nombre(s) y Grupo) en una USB para entregármelo.


Esto es todo, ahí se ven...

















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