En esta sesión se desarrollará un documento que contendrá imágenes y texto, el material a emplear en esta practica, aquí mismo podrás accederlo.
En seguida te muestro el documento el cual tú deberás de obtener.
Las imágenes a emplear son:
(recuerda, para "bajar" las imágenes, tienes que señalarla con el mouse, y enseguida haz clic derecho y del menú que aparecerá, elige la opción: "Guardar imagen como" y listo).
(recuerda, para "bajar" las imágenes, tienes que señalarla con el mouse, y enseguida haz clic derecho y del menú que aparecerá, elige la opción: "Guardar imagen como" y listo).
Imagen 1:
Imagen 2:
Imagen 3:
Imagen 4:
Texto a emplear:
Trabajar
con imágenes y plantillas en un documento Word
2016
Imágenes
Word incluye su propio conjunto de imágenes en la
Galería de imágenes. La Galería de imágenes ofrece una amplia gama de elementos
que permiten mejorar la presentación de los documentos, ya que dispondrá de
imágenes diseñadas profesionalmente. Encontrará todo tipo de imágenes, desde
mapas y personas hasta edificios y paisajes.
También puede insertar imágenes y fotografías
digitalizadas, denominadas artes o gráficos importados, desde otros programas y
ubicaciones. Al seleccionar una imagen ya insertada en un documento, aparece la
barra de herramientas Imagen, con opciones que pueden utilizarse para recortar
la imagen, agregarle un borde y ajustar el brillo y el contraste.
Existen dos tipos de imágenes: mapas de bits, que no
pueden desagruparse, e imágenes, como por ejemplo metarchivos, que se pueden
desagrupar, convertir en objetos de dibujo y modificar utilizando las opciones
de la barra de herramientas Dibujo. La mayoría de estas imágenes se encuentran
en formato de metarchivo. Luego de desagrupar una imagen y convertirla en un
objeto de dibujo, podrá modificarla igual que cualquier otro objeto que dibuje.
Si utiliza las opciones de la barra de herramientas
Dibujo, también podrá dibujar sus propias imágenes. Puede crear efectos
especiales de texto utilizando la herramienta WordArt de la barra de
herramientas Dibujo, con el que podrá utilizar características adicionales,
tales como efectos 3D y rellenos con textura.
Plantillas en Word
Una plantilla es un tipo de documento que crea una copia de sí misma al
abrirla. En Microsoft Office Word 2007, puede crear una plantilla si guarda un
documento como un archivo “.dotx”, “.dot” o “.dotm” (un archivo “.dotm” le
permite habilitar macros en el archivo).
Por ejemplo, un plan de negocios
es un documento que se suele escribir en Word. En lugar de crear la estructura
de dicho plan desde cero, puede utilizar una plantilla con diseño de página,
fuentes, márgenes y estilos predefinidos. Todo lo que tiene que hacer es abrir
una plantilla y rellenar el texto y la información específica del documento. Al
guardar éste como un archivo “docx” o “.docm”, se almacenará por separado de la
plantilla en la que está basado.
Las plantillas se parecen a los
documentos en que pueden incluir secciones recomendadas o texto de uso
obligatorio, así como controles de contenido; por ejemplo, una lista
desplegable predefinida o un logotipo especial. Es posible proteger una sección
de una plantilla, o aplicar una contraseña a ésta para impedir la modificación
de su contenido.
Agregar
controles de contenido a una plantilla.
Si desea ofrecer una mayor flexibilidad a los usuarios que utilicen su plantilla, agregue y configure controles de contenido en ésta, como controles de texto enriquecido, imágenes, listas desplegables o selectores de fecha.
Si desea ofrecer una mayor flexibilidad a los usuarios que utilicen su plantilla, agregue y configure controles de contenido en ésta, como controles de texto enriquecido, imágenes, listas desplegables o selectores de fecha.
Por ejemplo, podría proporcionar a un compañero una plantilla que
incluyese una lista desplegable, pero dicho compañero desea utilizar un
conjunto de opciones distinto en dicha lista para el documento basado en su
plantilla que está distribuyendo. Dado que usted permitió la edición de la
lista desplegable al agregar el control de contenido a la plantilla, su
compañero podrá modificarla rápida y fácilmente para adaptarla a sus
necesidades.
********************************************************************************************************
Las instrucciones para realizar esta practica son:
Realizarás un documento con las siguientes
características:
(1) Emplear la plantilla “Diseño con facetas (blanco)”, la cual le pedirás a Word que la busque, tal como se muestra enseguida:
Realizar los cambios pertinentes al texto (de acuerdo al documento mostrado previamente.
Copiar y pegar el texto previo (Texto a emplear) al archivo que estas creando, y a este texto asígnale: fuente “Century Gothic”, con tamaño 10 puntos, con alineación “Justificado”.
(1) Emplear la plantilla “Diseño con facetas (blanco)”, la cual le pedirás a Word que la busque, tal como se muestra enseguida:
Realizar los cambios pertinentes al texto (de acuerdo al documento mostrado previamente.
Copiar y pegar el texto previo (Texto a emplear) al archivo que estas creando, y a este texto asígnale: fuente “Century Gothic”, con tamaño 10 puntos, con alineación “Justificado”.
4 Aplica al texto recién copiado, dos
columnas (Ficha Disposición / Configurar página / Columnas/ Dos).
Inserta c/u de las 4 imágenes al
documento, en los lugares ya mostrados, en el documento final a obtener, con los siguientes atributos:
Imagen
1:
· Asigna
el formato “Estrecho” (Formato/ Organizar/Ajustar
texto).
· Con
Efectos artísticos: “Iluminado de bordes”.
· Con "Estilos rápidos" de Estilos de imagen, opción: “Perspectiva biselada”.
Imagen
2:
· Asigna
el formato “Arriba y abajo” (Formato/ Organizar/Ajustar
texto).
· Con
Efectos artísticos: “Texturizador”.
· Con "Estilos rápidos" de Estilos de imagen, opción: “Girado, blanco”.
Imagen
3:
· Asigna
el formato “Arriba y abajo” (Formato/Organizar/Ajustar
texto).
· Con
Efectos artísticos: “Boceto de tiza”.
· Con
Estilos SmartArt: “Grupo de Hexágonos”.
Imagen
4:
· Asigna
el formato “En línea con el texto” (Formato/ Organizar/ Ajustar
texto).
· Con
Efectos artísticos: “Cemento”.
· Con "Estilos rápidos" de Estilos de imagen, opción: “Óvalo de bordes suaves”.
Al final del
documento agrega el texto: "Elaboró: tus apellidos y nombre, mes y
año", para ello emplea "Estilo título 1" y elige
fuente, con efectos de texto y tipografía: "Relleno Verde - Color de énfasis 1; sombra", con tamaño: 10 puntos.
Recuerda, deberás de obtener un documento muy
parecido al presentado previamente, es decir al inicio de este documento, del cual te mostré sus páginas 1 y 2. El documento Word que has creado, lo colocarás en una carpeta cuyo nombre son tus datos (Apellido paterno, Apellido materno, Nombre(s) y Grupo) en una USB para entregármelo.
Esto es todo, ahí se ven...